Usemos el formato de una correspondencia.
Saludos consciencias,
Les escribe una consciencia como ustedes. Me presento y uso este formato únicamente como un recurso literario.
El mensaje de esta botella consiste en mi revisión personal y personal profesional a la serie animada japonesa de doce episodios "Chica Mágica Madoka Mágica".
La serie trata sobre la lucha de Madoka, una chica llegando a su adolescencia, y otras chicas a su alrededor con las mismas cualidades, contra seres mágicos llamados Brujas, mediante el uso de magia obtenida como condición en un contrato con un ser mágico llamado Kyubei (Quiubee en pronunciación castellana), quien les concede cualquier deseo.
En el desarrollo de la serie se explica multitud de misterios como de donde se originan las brujas, aunque creo que no es posible determinar el origen primordial de las mismas (probablemente tendré que ver ciertos episodios un par de veces más).
Se explica también la misma propuesta del programa: niñas casi adolescentes con póderes mágicos. ¿Porqué tenían ser ellas? Así mismo se explican otras propuestas: Quiubee el ser mágico. ¿Qué es y de dónde viene?
Llegando a un plano personal:
...La serie satisface de forma tremenda.
...Tiene un laborioso arte digno de toda loa.
Haré comparaciones con otras series de ánime:
Es lo mismo que Haruhi Suzumiya solo que con más entretenimiento de todo tipo y respuestas a los misterios de la serie.
Así mismo la serie aporta preguntas para la realidad sin caer en la comodidad de apoyarse en estas para luego no dar ningún arte. Finalmente se siente constantemente que la serie no es pretenciosa, quizás a diferencia de la usada para nuestra comparación.
Podemos decir que nos recuerda, y quizás tiene mucho de Evangelión que es un ánime postapocalíptico psicológico. Ahora, estas semejanzas no son mera casualidad. Podríamos decir que ambas obras se asemejan pues comparten el género de la revisión de un género. El tema de esta publicación lo hace con el género de heroínas mágicas. Evangelión es considerado, y estamos de acuerdo, una revisión al género de lucha de consciencias piloteando robots gigantes.
Finalmente, diríamos que la serie nos recuerda a "Breaking Bad" en cuanto al asunto del ritmo. Se tiene una construcción dramática muy calmada que llega a fundamentar con perfección sus posteriores clímax. Una consciencia amiga opina que Breaking Bad: enseña a ser paciente. Y es que aquí no se irrespeta el tiempo del que cata la obra. Se hace una gran construcción para mostrar un gran resultado. Así mismo nos parece que es Madoka.
De esta forma describimos esta obra de entretenimiento.
Esperamos este artículo halla gustado, y agradecemos con nuestra totalidad su lectura.
Sea bienvenido una vez más,
La consciencia autora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario